20 aplicaciones hechas por google que deberías instalar

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Google al ser el dueño de Android tiene la posibilidad de ir creando aplicaciones, de acuerdo a las necesidades que evidencia en su sistema operativo móvil, por eso cuando compramos un celular o Tablet tendrá instaladas las aplicaciones más comunes hechas por el dueño de Android.




 
Antes de continuar puedes ver las siguientes publicaciones gratis. Haz clic o presiona con el dedo sobre cada título.

6 JUEGOS BRUTALES para Android

MEGA TOP 25 MEJORES APLICACIONES para Android

Unboxing Cámara web Genius ECam 8000 Full HD

APEX LEGENDS SEGUNDA TEMPORADA Gameplay Español

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Cuánto paga YouTube por 1000 suscriptores 

Esta vez les presentaremos una selección de apps útiles creadas por google, que de pronto no conocías y que puedes instalar en tu móvil para obtener nuevas funciones, así que prepárate porque ya

1 Spaces: comparte en grupo

 
Es una aplicación nueva que tiene como objetivo crear espacios para compartir contenido en internet y generar seguidores. En su interior encontraremos la posibilidad de agregar artículos de páginas web, videos de YouTube y cualquier otro contenido que encontremos en internet.
 
Si quieres tener más información de esta aplicación, presiona con el dedo o haz clic aquí para visitar el revisado a fondo que le hemos hecho.
 
 

2 Android Pay

 
Es un sistema de pagos nuevo, en el cual muchos aseguran que será el futuro de los pagos en todo el mundo. Donde ingresaremos nuestros datos financieros y conseguiremos ir a cualquier establecimiento comercial que esté vinculado con google, con solo acercar el celular al datafono o dispositivo que tengan, hará el pago de nuestras compras. De momento la aplicación está disponible solo en algunos países, pero aseguran que se extenderá a casi todo el mundo en un futuro cercano.
 
Google play / Android Pay

3 YouTube Gaming

También es relativamente nueva y va unida a una página web que separa todos los videos de YouTube para mostrar solo contenido de videojuegos. En esta aplicación encontraremos los canales que se dedican hacer videos de juegos, entre sus características fuertes está la posibilidad de ver el contenido en ventanas flotantes que se crean en la pantalla  del celular.

Google play / YouTube Gaming
 
4 Android Device Manager

Es una aplicación importante, con la cual podemos controlar de forma remota nuestros celulares y tablets Android. Entre sus características están las funciones para hacer sonar el dispositivo, ubicarlo en el mapa, bloquearlo y borrar todos sus datos, esto puede ser útil al momento que se nos pierde el equipo o nos lo han robado.

 
Antes de que sigas leyendo, te presento más aplicaciones y juegos Android que hemos revisado en el blog para que los veas haciendo clic o presionando sobre sus títulos:
 
 
5 YouTube Kids

Esta aplicación es útil para los padres de familia que se preocupan por el tipo de videos que ven sus hijos en YouTube. Filtra el contenido para mostrar videos acordes a las edades de los niños y con esto evitar que estén expuestos a contenido inadecuado, en su interior los papás pueden crear filtros de seguridad y limitar el tiempo de uso para sus hijos.

Encontraremos canales dedicados para los infantes, con videos como rondas infantiles, personajes animados y cualquier otro contenido que sea amigable con los pequeños.

Google play /   YouTubeKids
 
6 Google Wallet 

Es otro sistema de pagos, que tiene diferencias con el anterior y que ya venimos usando desde hace un tiempo en Android para pagar contenidos en aplicaciones o juegos. En su interior podemos asociar nuestras cuentas bancarias o tarjetas de crédito para hacer las compras. La parte más relevante es la posibilidad de enviar y recibir dinero atraves de su uso, aunque es un sistema aparte por ahí aseguran que en el futuro terminara fusionándose con Android pay para ofrecer más servicios o encerrar todo en una sola aplicación de pagos.

Google play / Google Wallet
 
7 YouTube Creator Studio

Esta aplicación es importante para las personas que tienen canal en YouTube o que suben videos a esa plataforma. Nos permite administrar las estadísticas, los detalles y algunas opciones de nuestros canales, podemos ver el rendimiento de nuestros videos en tiempo real y revisar los comentarios que nos dejan en cada uno los contenidos subidos a este sitio.

 
8 Google Play Películas

Es una de las mejores opciones para ver y alquilar películas o series de televisión. En su interior encontraremos organizado el contenido por categorías, quizás el único limitante es que casi todo es de pago, pero claro está que en cada película nos mostraran un tráiler para decidirnos si hacemos o no la compra y en la sección de alquiler nos darán unos precios reducidos para poder tener los mejores estrenos en nuestro celular.

 
Continúa leyendo este tutorial, pero antes échale un vistazo a las siguientes aplicaciones y juegos que hemos revisado en el blog, puedes acceder a ellas presionando o haciendo clic en sus títulos:
 
 
 
9 Google Duo

Es la nueva opción para hacer video llamadas de forma fácil, para usarla debemos invitar a nuestros contactos a que se unan y de esta forma realizar las llamadas en video. En el futuro esta aplicación será un gran competidor en el mercado, pues casi siempre todo lo que saca google se vuelve popular.

Google play / Google Duo
 
10 Google Keep: notas y listas

Como su nombre lo indica en ella podemos hacer recordatorios y notas para tener presentes, entre sus facilidades está la posibilidad de agregar contenido multimedia e integrar algunos servicios para facilitar el guardado de nuestros archivos.

 
11 Google Drive

Uno de los mejores sistemas de almacenamiento gratuito en la nube. Con esta aplicación tendremos 15 GB para guardar diferentes archivos que sean importantes para nosotros, podemos crear y administrar carpetas para ordenar el contenido y nos da las opciones necesarias para crear enlaces que faciliten compartir con los demás nuestros contenidos. En resumen es como tener un disco duro portátil, donde iremos guardando imágenes, documentos, videos y cualquier otro archivo que consideremos importante.

Google play / Google Drive
 
12 Blogger

Esta aplicación sirve para administrar de forma básica nuestro blog, creado con la plataforma blogger y la cual es propiedad de google. Pese a llevar un buen tiempo en Android creo que no ha recibido buenas actualizaciones que permitan al usuario contar con más opciones. En su interior podemos organizar y modificar los artículos que tenemos publicados en nuestro blog, eso si de una forma muy básica.

Google play / Blogger
 
Espero que continúes en este tutorial, pero recuerda que en el blog hemos revisado más aplicaciones y juegos Android, a continuación dos recomendaciones para que las veas, puedes acceder a ellas presionando o haciendo clic en sus títulos:
 
 
 
13 Documentos de Google

Es una aplicación para crear, ver y editar documentos desde nuestro móvil. Tiene integración con google drive para guardar nuestros archivos en la nube y en ocasiones es imprescindible para el trabajo, porque permite llevar un editor de documentos con nosotros y de esta forma no depender tanto del computador de escritorio o del portátil.

Google play / Documentosde Google
 
14 Google AdSense

Es una herramienta importante para las personas que tienen sitios en internet, donde integran anuncios publicitarios de google. Nos permite controlar los ingresos que estamos generando, ver las visitas que están teniendo nuestros sitios web y estar al tanto de las estadísticas con los rendimientos que generamos por colocar anuncios de esta red publicitaria.

Google play / Google AdSense
 
15 Hojas de cálculo de Google

Contaremos con un potente editor de Excel para nuestro Android. En la aplicación podemos crear, modificar y ver los archivos de Excel que deseemos. Tiene integración con google drive para almacenamiento en la nube, permite colocar diferentes fórmulas que usamos en este tipo de documentos y cuenta con plantillas prediseñadas para facilitar su manejo.

 
16 Google Analytics

Uno de los programas insignias, que de seguro muchas personas usan diariamente. Esta aplicación es un sistema de estadísticas para medir en tiempo real el rendimiento de nuestros blogs y páginas web, nos entrega informes detallados que incluyen datos importantes para saber que estamos haciendo bien y que debemos mejorar en nuestros sitios de internet.

Google play / Google Analytics
 
Llega al final de este artículo, más sin embargo antes también puedes ver las siguientes recomendaciones de aplicaciones y juegos Android que hemos revisado en este blog, para acceder a ellas debes presionar o hacer clic en sus títulos:
 
 
 
17 Presentaciones de Google

La herramienta ideal para hacer y ver presentaciones de PowerPoint. Con esta aplicación serramos el círculo de la suite ofimática creada por google. En su interior contaremos con temas o plantillas prediseñadas que nos facilitaran las cosas y tiene integración con servicios de almacenamiento en la nube. Quizás en un futuro cercano unirán las tres aplicaciones para encontrar todos los servicios en un solo lugar al estilo Microsoft office.

 
18 Traductor de Google

Es una aplicación imprescindible para poder entender otros idiomas a nivel mundial. En su interior podemos traducir palabras, textos, imágenes y sonidos que estén realizados en otros idiomas, nos permite descargar los diccionarios para poder utilizarlo sin conexión a internet y tiene una función para que podamos traducir cualquier texto sin importar la aplicación o función que estemos haciendo, pues solo hace falta seleccionar y copiar, con esto nos mostrara en una ventana emergente el resultado.

Google play / Traductorde Google
 
19 Navegador Chrome – Google

Es uno de los navegadores web más populares que hay en estos momentos. Con esta aplicación podemos buscar cualquier cosa de la que deseamos saber en internet, entre sus características está el modo incognito, la navegación con consumo de datos reducidos y los marcadores o favoritos que podemos ir guardando.

 
20 Snapseed 

Potente editor de fotografías, donde podemos aplicar filtros y modificaciones especiales a las imágenes que tengamos en el celular. Esta aplicación destaca por tener configuraciones fáciles para el usuario y por manejar todas sus funciones de forma gratuita  

Google play / Snapseed

 
Hemos llegado al final de este artículo, quiero que me apoyes compartiéndolo en tus redes sociales, si es posible deja un comentario, gracias por tu visita y espero contar con tigo para futuras publicaciones. 

Deja un comentario