Aplicación colombiana para hacer trámites ante el estado

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Ciudadano informado es una App que nos permite tramitar desde nuestro móvil Android consultas relacionadas con diferentes entidades del gobierno que en algún momento necesitáremos en nuestro día a día. En la aplicación podemos consultar antecedentes judiciales, puntaje del sisben, resultados de las pruebas Icfes, entre otras consultas. Si estas interesado en conocer más afondo esta App pues continua leyendo porque ya comenzamos.

En su interior encontraremos un menú deslizante desde la parte izquierda de la pantalla, con el cual podemos ir accediendo a los diferentes sitios de consulta que nos da ciudadano informado. La información está organizada por categorías, donde iniciara con la sección de general que nos agrupa los trámites más comunes que podemos hacer, luego encontraremos los apartados de entidades como tránsito, registraduria nacional, ejército nacional, solicitudes a nivel empresarial y el apartado educativo

 Su funcionamiento es simple pero rápido, debemos pulsar en cualquier opción que nos da y nos enviara al respectivo sitio web de la entidad, ingresaremos nuestros datos y seguiremos los pasos que nos da la pagina para hacer nuestras consultas, por ultimo cuando nos salgan los resultados la aplicación tiene una opción para generar un documento en PDF que podamos guardar e imprimir posteriormente. Entre los trámites más comunes que podemos hacer se encuentra la solicitud del puntaje del sisben, antecedentes judiciales  y resultados del icfes.

Al momento que nosotros ingresamos nuestros datos como es el numero de documento de identidad colombiano, para hacer las consultas ante las páginas web que están disponibles, el desarrollador informa que él o ellos no se quedaran con ningún dato personal puesto que lo que hace ciudadano informado es enlazar en una sola aplicación las diferentes paginas de consulta diseñadas por las empresas del estado.

Esta App se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda oficial de Google, requiere Android 4.0.3 en adelante para poder funcionar y puede ser una buena opción para adelantar trámites ante el estado colombiano, mas sin embargo tú eres el que toma la decisión si la quieres tener o no en tu celular. 

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Google Play / Ciudadano Informado

Deja un comentario