Aplicaciones para hacer ejercicios con la ayuda del Smartphone

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Por salud se nos recomienda hacer ejercicio, practicar algún deporte y asistir a un gimnasio. En Android existen buenas aplicaciones que nos ayudan hacer rutinas de ejercicios desde nuestra casa sin gastar mucho dinero. Las que les presento son a mi modo de ver las mejores en este tema, van desde rutinas fáciles por nuestra cuenta hasta manejar un entrenador personal, que nos guiara en los procesos constantemente.




Más aplicaciones y juegos interesantes para tu Android:
 
 
 
 
 
Ejercicios Caseros
Es una de las mejores que he probado, tiene una interfaz fácil de usar y considero que va al grano. En su entorno encontraremos cuatro categorías donde veremos el apartado de rutinas, ejercicios, calentamiento y estiramiento.
 
En cada de los apartados encontraremos diferentes ejercicios a realizar, cuando escogemos alguno, nos mostrara una animación al respecto, una descripción breve y un seguimiento por voz.
 
En la sección de rutinas podemos seleccionar una de la lista, crear una propia, podemos empezar hacer la secuencia completa de ejercicios o escoger uno por uno. La aplicación nos da opciones para ejercitar diferentes extremidades de nuestro cuerpo, con ejercicios únicos que están divididos por intervalos de tiempo y descanso.
 
Google Play / Ejercicios Caseros
 
FITAPP GPS – Correr y Caminar
Es una aplicación que está enfocada en practicar diferentes deportes, donde podemos sincronizarnos con el GPS de nuestro móvil para llevar un registro más completo y competir con otras personas.
 
Podemos crear un perfil personalizado o también comenzar a utilizarla sin inicio de sesión. En su pantalla principal escogemos entre los deportes disponibles como pueden ser: correr, ciclismo, caminar, entre otros. Esta app nos va tomando los diferentes datos relevantes de nuestra actividad física seleccionada, al final podemos agregar una nota y carita de acuerdo a nuestra satisfacción con el deporte que hicimos.
 
Cuenta con un menú desplegable desde la parte izquierda de la pantalla donde veremos apartados como el diario, para llevar un control de las fechas o el calendario, la sección de conectarnos con nuestro perfil de google Play Game para competir con otras personas y las estadísticas para saber si hemos alcanzado nuestros objetivos deportivos.
 
 
FitStar Personal Trainer
Es como tener un entrenador personal en casa, donde una persona nos ira guiando por voz y videos en la realización de diferentes ejercicios o rutinas. Para usarla debemos crear un usuario, en la parte inicial nos recogerán datos claves para determinar nuestro nivel  y nos harán una prueba de actitud física.
 
En su interior contaremos con diferentes programas para hacer, algunos son de pago y el que es gratuito de seguro será suficiente si somos principiantes o queremos ejercitar nuestro cuerpo de inmediato.
 
Cada ejercicio es un video donde el instructor nos va dando las pautas para su realización, al final podemos calificar cuanto tiempo seguimos el ritmo y como nos pareció la rutina seleccionada.
 
 
Runtastic Results – Ejercicios
Para usarla debemos registrarnos o iniciar sesión, su entorno está marcado por varios ejercicios en los cuales nos van guiando por medio de voz y nos mostraran animaciones o videos para completarlos. En su entorno tenemos nuestro feed, donde quedaran registradas todas nuestras actividades físicas.
 
En los ejercicios gratuitos podemos encontrar la sección de calentamiento, estiramientos y en todo momento podemos usar uno que otro de los ejercicios Premium que ofrece. Al final de cada actividad podemos ir agregando notas, informar desde que lugar la practicamos y agregar caritas de acuerdo a como nos sentimos al realizarla.
 
 
Puede haber más aplicaciones para acondicionamiento físico, pero considero que las que te presente anteriormente pueden llegar a llenar tus expectativas. Si te gusto este articulo y quieres apoyarme, puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales para que más personas se enteren. 

Deja un comentario