Comencemos a crear el blog / episodio 3

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Anteriormente aprendimos a escoger bien la temática y hacer de forma correcta los artículos para el blog, en este capitulo empezaremos con la creación en la plataforma blogger, lo haremos como si fuéramos unos completos principiantes, ósea iremos desde la parte de crear una cuenta hasta publicar nuestro primer post. Veremos algunos pasos que serán claves para dar un buen comienzo a nuestro blog y permitir que sea visible a todos en internet, así que prepárate porque ya comenzamos.

Blogger es un producto de google, con lo cual podemos utilizar una cuenta para manejar todos los sitios o servicios que ofrece, por ejemplo si ya tenemos un perfil creado podemos usarlo para administrar YouTube, Google+, Google Adsense y todo lo que tenga que ver con esta multinacional. Según nuestro navegador web preferido vamos a buscar Blogger e ingresamos en la página, nos saldrá una pantalla para ingresar nuestro correo Gmail y contraseña, si no tienes una, le das en crear cuenta para seguir los pasos que te indiquen.

Al ingresar por primera vez nos saldrá una pantalla para asociar nuestro perfil de google+ cosa que les recomiendo para ir publicando post en esta red social, después nos mostrara una sección de noticias donde encontraremos los blogs que tengamos creados con esa cuenta.

Le damos clic al botón crear blog, nos muestra una ventana emergente dándonos la posibilidad de escoger el nombre y la URL de nuestro sitio esto es según la temática que vamos a tratar, en la parte inferior nos permite seleccionar una de las plantillas para el diseño de nuestro blog, no se preocupen que en futuros capítulos les enseñare el mejor sitio para descargar plantillas profesionales y como poder aplicarlas en Blogger.

Ahora entraremos a la plataforma principal, donde contaremos con algunas opciones para administrar o editar el blog, entraremos en el apartado de entradas y luego en crear entrada, aparecerá la ventana de edición.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Veremos un marco parecido a los editores de documentos, aquí podemos agregar textos, imágenes, videos y cualquier contenido multimedia que tengamos preparado para nuestro artículo, encontraremos opciones para seleccionar el tipo de letra, donde les recomiendo usar verdana, el tamaño de letra en el cual seleccionaremos grande y en el color podemos escoger el negro.

Algo que pueden hacer para mejorar el diseño de sus artículos al momento de colocar enlaces es camuflarlos en imágenes o en palabras relevantes  de su escrito, un ejemplo seria que si hablan de un programa y en la parte final dejan un enlace para descargarlo, entonces se van al navegador web preferido, buscan imágenes en formato PNG, que digan descargar y las guardan en el computador.

Usando la herramienta de Blogger, llamada imágenes podemos subirlas, luego la seleccionan haciendo clic con el mouse, después se van a la parte para ingresar un enlace, les saldrá una ventana  para ingresar la URL, con esto cuando el lector entre a su artículo vera la imagen y haciendo clic sobre ella lo enviara a la página para descargar.

En la ventana de edición de Blogger encontraran una sección llamada etiquetas que es muy importante pues con ella vamos a poder ordenar los artículos y a futuro crear el menú de navegación, ósea las etiquetas son palabras o frases cortas separadas por comas que organizan el contenido en categorías según los temas que usted trata en el blog.

Por ultimo cuando ya tienen editado por completo su post encontraran la opción de vista previa para saber cómo se verá al publicarlo, verán el botón de publicar para que ya quede finalizado su artículo y sea visible hacia cualquier persona en internet. Les recomiendo seguirme en las redes sociales para estar al tanto cuando se suban los siguientes capítulos, pueden compartir este tutorial en sus redes sociales para que más personas se beneficien de este curso y nos veremos próximamente.

Deja un comentario