Como formatear un celular en tres formas

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Aclaro este método sirve para saber como formatear un celular motorola o casi cualquier celular de la actualidad. En ocasiones vemos que nuestro teléfono va un poco lento, no funciona bien, el sistema operativo está guardando archivos innecesarios y hasta queremos regalarlo o venderlo, entonces tomamos la decisión de hacerle un restablecimiento de fábrica, para que vuelva a estar como si fuera recién comprado.




 
como formatear un celular motorola

Hay tres formas para hacer un formateo al celular y en este tutorial les mostraremos como hacerlo, cabe aclarar que al momento de resetear el móvil este perderá todos los datos y configuraciones que tengamos guardados, por eso es preferible hacer una copia de seguridad en sistemas de almacenamiento en la nube o en cualquier espacio de almacenamiento que tengamos.

La primera opción es la más fácil de realizar y consiste en dirigirnos algunos apartados de ajustes para hacer el reseteo de fábrica en nuestro móvil. Vamos a seguir los siguientes pasos:
 
1 En la pantalla de nuestro Android vamos a buscar y a entrar en la aplicación llamada (configuración o ajustes del sistema), también desde la pantalla de escritorio del móvil presionamos el botón de opciones y nos saldrá ajustes del sistema.
 
como formatear un celular motorola
 
2 Cuando estamos en el menú principal de ajustes del sistema buscamos y abrimos la sección llamada (copia de seguridad y restablecer).

3 En la pantalla de copia de seguridad y restablecer, buscamos y presionamos sobre la opción llamada (restablecer valores de fábrica).

4 Nos saldrá un pantallazo donde debemos presionar en la casilla llamada (restablecer dispositivo), con esto continuaremos el proceso.

5 Al presionar sobre restablecer valores de fábrica, nos saldrá una pantalla con la casilla llamada (eliminar todo), donde si tenemos activado algún patrón de bloqueo debemos ingresarlo para que de forma automática el celular se apague e inicie con el formateo.
La segunda manera es por medio del recovery, el cual es un menú principal que va conectado al sistema operativo Android y que nos permite ejecutar varias funciones, entre ellas el formateo del celular. Seguiremos los siguientes pasos:
 
1 Debemos apagar el teléfono completamente, dependiendo del equipo que tengamos, para acceder al recovery tenemos que utilizar los botones de subir y bajar volumen junto al de apagar o prender.
 
2 Presionamos al mismo tiempo el botón de subir volumen junto con el de encender y apagar el móvil, en algunos casos debemos presionar es el de bajar volumen junto con el de encendido, los mantenemos presionados hasta que salga el recovery, en algunos casos antes de salir el menú saldrá el muñeco de Android con un símbolo de estar destapado o en mantenimiento, entonces debemos presionar y soltar la tecla de retroceso o atrás de nuestro móvil para que salga el recovery.

3 Para manejar el menú lo hacemos por medio de las teclas de volumen y para entrar en cada sección usamos el botón de encendido, claro está que en algunos celulares puede variar y es cuestión de buscar la combinación de botones correcta para movernos.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:
como formatear un celular motorola

Buscamos y aperturamos la opción llamada (wipe data / Factory reset), nos saldrá una ventana donde debemos buscar y seleccionar la casilla llamada (yes), con esto se hará un proceso automático.

como formatear un celular motorola

Ahora en el menú principal buscamos y abrimos la casilla llamada (wipe cache partition), con esto el celular vuelve hacer otro proceso automático, por ultimo buscaremos y escogeremos la sección llamada (reboot system now), con esto se nos reiniciara de forma automática el teléfono y al encender por completo lo tendremos como si fuera recién comprado ósea el formateo está finalizado.

La última opción es por medio de un flasheo para instalar nuevamente la ROM o sistema operativo Android, esto se realiza ya cuando el celular no enciende, se queda en el logo de la marca y cuando después de hacer el reseteo de fábrica vemos que los problemas no desaparecieron.

Para este caso debemos buscar en internet de acuerdo al modelo de nuestro móvil los componentes necesarios para hacer el proceso, como pueden ser los driverspara que el computador reconozca el teléfono, la ROM compatible con el celular, el programa para hacer el flasheo y si no tenemos conocimientos sobre el tema es recomendable buscar un tutorial donde hagan el proceso paso a paso.

Llegaos al final de este tutorial, si tienes dudas o aportes puedes escribirlos en la sección inferior de comentarios, apóyame compartiendo este artículo en tus redes sociales y gracias por visitar el blog. 

Deja un comentario