Como instalar aplicaciones incompatibles en Android

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Cada día viven saliendo nuevas aplicaciones para nuestros teléfonos y tablets Android, la gran mayoría poseen funciones destacables y quisiéramos tenerlas instaladas en nuestro móvil. La sorpresa viene cuando ingresamos a la tienda oficial de google Play, donde nos sale un mensaje de que esta app es incompatible con tu equipo, que no está disponible en nuestro país y otros mensajes que en realidad nos dejan un poco frustrados, porque deseamos probar de que trata esa aplicación o juego.

La mejor solución para esto es buscar el archivo .apk, que es como se denomina cada contenido para Android, entonces podemos encontrar diferentes sitios que nos dan estos elementos pero por lo general no sabemos mucho de ellos y suelen tener contenido no deseado o virus. Hay tiendas de aplicaciones alternas a google Play que nos permiten instalar cualquier aplicación o juego que deseemos, las que les presento tienen mucho tiempo en el mercado y se han convertido en las más confiables, cada una tiene su propia aplicación Android y después de instalarla podemos buscar el contenido que es incompatible con nuestro teléfono.

Como son apps que se instalan fuera de google Play debemos activar la característica de fuentes desconocidas en nuestro celular o Tablet. Nos vamos a la sección de ajustes o configuraciones, buscamos el apartado de seguridad y por ultimo marcamos la casilla fuentes desconocidas. Aunque estas tiendas alternas en Android no generan errores aclaro no seremos, no me hare responsable por cualquier daño de software y hardware que puedan causar a sus equipos por la mala utilización de estas aplicaciones.

Uptodown 

Esta herramienta tiene su versión para computadores y su propia aplicación para Android, podemos crear nuestro usuario para estar al tanto de las últimas novedades que van agregando. En su interior encontraremos el contenido por categorías donde podemos encontrar lo último, top de descargas, juegos, herramientas, entre otras.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

En la app para Android veremos un menú desplegable desde la parte izquierda de la pantalla donde nos mostrara algunos apartados como lo son: actualizaciones, instaladas, descargadas y algunas otras. Uno de sus puntos fuertes es que no solo tiene software compatible con Android, tiene programas disponibles para otras plataformas. Cuando abrimos alguna aplicación de su entorno nos mostrara imágenes, descripción y más contenido relacionado.

Aplicación oficial de Uptodown

Aptoide

Esta tienda de aplicaciones lleva sus años, también tiene su versión para computadores y la posibilidad de descargar su app oficial. Entre sus ventajas contaremos con la posibilidad de instalar aplicaciones de forma automática si tenemos acceso root en nuestro terminal, posee diferentes tiendas que son como usuarios que van subiendo constantemente contenido.

Maneja las aplicaciones y juegos por categorías donde nos presenta las elecciones de los editores que tienen, la sección de destacados, los tops de apps locales de acuerdo a nuestra ubicación y otras opciones más. En su entorno cuenta con un menú desplegable desde la parte izquierda de la pantalla del móvil, donde veremos los apartados: para crear nuestra cuenta, configurar descargas programadas y otras características. Cuando abrimos cualquier juego o app nos presenta la información respectiva, imágenes y un sistema de votaciones con comentarios donde los usuarios van dejando sus aportes al respecto.

Aplicación oficial de Aptoide

A nuestro modo de ver estas son las dos mejores opciones para instalar aplicaciones y juegos que no están en google Play o que también no son compatibles con nuestro teléfono, independientemente de la alternativa que tomes nos gustaría saber tu opinión sobre este articulo y si quieres apoyarnos puedes compartirlo en tus redes sociales para que más personas se enteren. 

Deja un comentario