Controla el consumo de medicamentos desde Android con MyTherapy

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

En la actualidad con el móvil podemos hacer muchas tareas que nos simplifican nuestra vida cotidiana. Hay personas que por ciertos problemas de salud o tratamientos médicos deben tener un control constante de los medicamentos que consumen diariamente, semanalmente y mensualmente. MyTherapy es una aplicación que nos ayuda a recordar los momentos exactos en los que debemos consumir las dosis de los medicamentos, así poder mejorar nuestra salud o cumplir con los tratamientos pactados con el médico.

En su interior encontraremos un menú desplegable desde la parte izquierda de la pantalla, con el cual podemos ir accediendo a cada uno de sus apartados. En la sección de terapia podemos ir agregando los recordatorios de acuerdo a la actividad médica que escojamos. 

El primer elemento que podemos agregar es medicación, donde la aplicación nos dará la opción de escanear los códigos de barras que traen los medicamentos o ingresar de forma manual aspectos como el nombre, la empresa que lo distribuye, la unidad y configurar la frecuencia en la que deseamos que suene la alarma para consumirlo.

En mediciones se controlan aspectos como nuestra presión arterial, frecuencia cardiaca en reposo, peso, entre otras; en este recordatorio podemos configurar el tipo de alarma que escojamos y otros detalles. Para las personas que les gusta hacer entrenamientos físicos contaran con un elemento llamado actividad donde pueden ingresar actividades físicas como fisioterapia, correr, caminar y ciclismo.

Por ultimo contaremos con un control de síntomas aquí nos darán la posibilidad de hacernos un auto examen para ir registrando los dolores que tengamos en ciertas ocasiones del día. Si creamos una cuenta en la aplicación nos darán funciones adicionales como la posibilidad de enviar informes de nuestras actividades vía correo electrónico. 

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

MyTherapy  se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de google, requiere Android 4.0.3 en adelante para funcionar. En lo personal esta App me ha dejado gratamente sorprendido, considero que puede ser un complemento ideal para las personas que por algún motivo tienen problemas de salud o deben seguir un tratamiento médico específico. Si te ha gustado este artículo y quieres apoyarnos no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y dejar un comentario.

Google play / MyTherapy

Deja un comentario