Curso Blogger: como hacer de forma correcta un artículo / Lección 2

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Los blogs en internet suelen fracasar con el tiempo porque en su contenido copian aspectos o material de otras personas y puede que al principio no pase nada pero en el futuro esas personas denunciaran tu blog por derechos de autor causando que te lo cierren de forma definitiva e incluso que afecte tu cuenta de Google Adsense, que es el principal motor para conseguir dinero con tu sitio. En este capítulo te enseñare a redactar artículos de forma correcta, siguiendo unas pautas fáciles y sin dañar los derechos de los demás.

Comenzaré diciéndote que internet a mi modo de ver es un espacio libre para compartir conocimientos y ayudarnos entre todos, cuando tú hablas sobre un producto, servicio y tutorial hecho por otra persona debes realizarlo con tus propias palabras, buscando resaltar el trabajo del creador de ese contenido, con esto conseguirás una felicitación o apoyo para continuar escribiendo, pero si te apropias si dar al menos los reconocimientos de seguro tendrás problemas con tu blog. 

Pasos para crear un buen post:

1 Según el tema que trates, escoge un título llamativo, corto y fácil de comprender; conseguirás que el lector se interese en lo que escribes.

2 Empieza a escribir utilizando tu creatividad e imaginación, plasma los detalles que más te gusten del tema que estas tratando, con esto tendrás el cuerpo de tu artículo.Conectar con Facebook

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

3 Escoge bien el contenido multimedia que reforzara tu escrito, las imágenes o capturas de pantalla, videos y audios que quieras integrar. Pese a que no puedas copiarte del contenido de los demás si los puedes usar como datos relevantes siempre y cuando al final del post dejes los respectivos enlaces o agradecimientos para el creador.

Un ejemplo seria que si hablas de un producto tecnológico y muestras imágenes o videos sacados de la página web del fabricante, sería bueno que dejes un mensaje aclarando que “el contenido multimedia no es de tu propiedad y que lo usas como dato relevante o de apoyo para describir mejor tu artículo” deja un link para que los visitantes visiten la página del autor original. 

4 Este punto es una clave para cuando vayas a compartir el resultado en tus redes sociales y consiste en lo siguiente: al estar editando, en blogger, el articulo debes dejar una imagen justo después del primer párrafo para que cuando compartas el post aparezca en redes sociales la imagen de tu artículo, conseguirás mas visitantes, por ahí dicen que una imagen vale más que mil palabras jejejeje. 

EJEMPLO DE UN ARTÍCULO EN UN BLOG LLAMADO JP VIVENCIAS BOGOTÁ

5 En cada artículo es recomendable que coloques mínimo dos imágenes separadas para darle fuerza a tu tema, en post largos sitúa en la parte final máximo un vídeo que resuma lo que quieres decir, esto claro si es posible, en sitios estratégicos coloca enlaces coherentes que lleven al lector a ver otros artículos tuyos para que las personas se apasionen más por tu blog y trata de poner en negrita una que otra palabra importante sin irte a los extremos.

Cuando estés seguro de haber aplicado todos los cambios procede con la publicación y posteriormente con darlo a conocer en tus redes sociales.

Todavía no agregaremos anuncios que nos ayuden a ganar dinero pues esto es un tema que veremos más adelante, primero debemos concentrarnos en tener un gran blog que consiga muchas visitas de forma constante. Sígueme en mis redes sociales para estar pendiente de nuevos capítulos en el curso, comparte este tutorial para que más personas se enteren, me gusto contar con tu visita y espero verte por aquí en otro tutorial. 

Deja un comentario