Curso: como hacer un blog en Blogger / Capitulo 1

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Si estás viendo este tutorial es porque al igual que muchas personas te gustaría ganar dinero con un blog en internet, deseas tener un espacio en la web para escribir sobre tus temas favoritos y por eso quieres aprender a crear uno con la plataforma Blogger. Por medio de tutoriales escritos y en vídeo te iré guiando de forma gratuita, fácil, rápida, para que tengas el mejor blog posible, así que te recomiendo segur cada uno de los capítulos porque encontraras cosas muy interesantes.

Comenzaremos hablando del tema porque tendrás que escoger bien la temática de tu blog, con eso granizaras tener un futuro próspero lleno de artículos variados y que realmente consigas visitantes de forma continua.

En mi conocimiento personal puedo decir que los temas más visitados suelen ser los que ayuden a los demás en algo, ejemplo: como construir cosas, como reparar productos, significados de términos de estudio, etc. Los blogs con tutoriales para el cuidado de mascotas y de consejos prácticos para los bebes también pueden conseguir buenas visitas, pasando al campo de la tecnología es muy recomendable hacer revisado de productos y escribir sobre juegos o aplicaciones para sistemas operativos móviles.Conectar con FacebookConectar con Twitter

Sea cual sea el tema que escojas debes ser consiente de tus limitaciones económicas, locativas y de recursos físicos puesto que al comienzo casi todos iniciamos con muchas ganas pero con recursos limitados. En los blogs es recomendable hacer un nombre con logotipo llamativo pero que sea fácil de comprender y que defina en forma completa sobre que tratara tu sitio, después de tener listo algunos aspectos el paso recomendable es que hagas una comunidad en redes sociales que gire en torno a tu blog para que puedas conseguir seguidores o fans que te ayudaran a crecer con el tiempo.

Te recomiendo crear una página de fans en Facebook, un perfil en twitter y perfeccionar el perfil de google+ que se crea de forma automática con Blogger; para esto vas a usar el logo que creaste y agregar descripciones breves pero llamativas de tu blog.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

EJEMPLO DE UNA PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK:

Ve creando artículos sobre el tema que escogiste hasta llegar a tener entre 10 y 15 escritos, con esto contaremos con material de subida al blog en los siguientes capítulos del curso, cabe aclarar que al momento de hacer tu contenido debes escribirlo con tus propias palabras sin copiarte de nadie porque si lo haces tarde que temprano algún usuario de blogger te denunciara por plagio o por infringir derechos de autor, de seguro te serraran tu sitio y lo peor te pueden llegar a quitar la cuenta de Google Adsense que es la principal herramienta para ganar dinero con el blog.

EJEMPLO DE UN BLOG CREADO CON BLOGGER- LLAMADO UTILIDADES ANDROIDE

Llegamos al final de este primer capítulo, si quieres estar al tanto para saber cuándo subiré los demás te recomiendo seguirme en redes sociales e ingresar a esta página de forma constante y ver la sección de aplicaciones o cursos donde se publicara el resto. 

Deja un comentario