Descubre que ocupa tu memoria en Android

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Las aplicaciones que usamos a diario van almacenando archivos que ocupan cierto espacio de la memoria interna o externa de nuestro móvil, en ocasiones nos resultaría útil ver que archivos o contenido tenemos guardado para así determinar si en verdad los necesitamos o por el contrario los podemos eliminar y con esto evitar esos molestos mensajes de memoria llena.

DiskUsage es una aplicación que nos muestra de forma grafica todo lo que tenemos almacenado en nuestro teléfono y nos da la opción para borrarlo por completo.

Al abrir esta App nos mostrara las opciones para ver de forma detallada la memoria interna, la externa y si contamos con acceso Root podemos visualizar los archivos del sistema operativo Android que viene con el equipo.

Ya en la ventana principal nos muestra de forma ordenada el espacio de almacenamiento utilizado y el que nos queda libre, nos ira mostrando los archivos que necesitan las aplicaciones para funcionar junto con el contenido multimedia que tengamos guardado.

Por medio de toques en la pantalla nos expandirá la información, para ver la cantidad de MB que utiliza cada componente, al seleccionar una aplicación podemos darle en la opción de abrir y nos llevara al apartado para desinstalarla.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

DiskUsage es de esas aplicaciones con funcionalidad simple pero que en ocasiones puede convertirse en una herramienta útil para controlar todo el almacenamiento de nuestro móvil, si deseas instalarla en tu celular puedes encontrarla de forma gratuita en la tienda de Apps de Google o a través del enlace que  te dejamos al final.

Gracias por visitarnos y si te gusta comentar  apóyanos dejando tus opiniones en la parte inferior de este articulo, hasta la próxima.

Google play / DiskUsage

Deja un comentario