EL TRABAJO

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Es el medio por el cual las personas pueden cumplir con sus obligaciones monetarias y como se diría llevar el pan a la casa.

En la actualidad se ha convertido en el sometimiento de los más pobres y necesitados hacia los señores capitalistas o dueños de grandes conglomerados, estos ultimos han pretendido casi siempre explotar la mano de obra a unos precios reducidos y de esta manera obtener muchas más ganancias.

Los ricos o lugartenientes se esfuerzan cada momento de elecciones para colocar en el poder político a sus peones que les ayudaran a crear leyes y decretos que siempre los beneficiaran como por ejemplo lo del supuesto cálculo de aumento de salario mínimo legal vigente el cual siempre he visto que le suben una cantidad muy reducida a comparación de los gastos que se presentan en un hogar pero eso si cada vez que establecen el aumento salen en modios de comunicación con bombos y platillos argumentando que el es ajuste histórico, especial, nunca antes visto y que va a beneficiar a muchas personas, que gran hipocresía o mentira. 
En lo personal me da rabia que traten de engañarnos a todos los asalariados con noticias sesgadas o mentiras bien elaboradas acerca del salario, pasando a las empresas aparte de eso hay algunas que son tan conchudas que se demoran con los sueldos de sus empleados lo cual me parece un abuso puesto que si uno ya se ganó esa plata entonces porque le incumplen con la fecha de pago.

La tapa es cuando colocamos las quejas en las entidades del estado que supuestamente protegen al trabajador lo cual también es mentiras porque supuestamente inician una investigación en la cual siempre favorecen al empresario.

No me explico cómo hay empresas que paguen las primas legales uno o hasta tres meses después de la fecha estipulada para ello que saboteo contra el empleado y está amparado por las instituciones del estado o gubernamentales.

Viendo otros aspectos del trabajo podremos encontrar entidades que a sus empleados les dan dotaciones de segunda mano o usadas y además les informan que los zapatos se ganan con seis meses de antigüedad, en la parte de exámenes médicos para ingreso resulta que no los cubren y al candidato que se encuentra sin empleo o sin un peso en el bolsillo le toca pagarlos entonces hasta cuando seguirá la explotación de pocos contra la mayoría o los que somos más. 



Para concluir les recomiendo que cada vez que presenten problemas con su trabajo causado por el incumplimiento del empleador por más amenazados, presionados y necesitados que estén denúncienlos ante las entidades para ello, aunque les diré que la investigación se demorara bastante e incluso le den la razón al empresario no hay que quedarse callado. 

Deja un comentario