Grupo éxito y su modelo de negocio Marketplace

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

En Colombia hemos visto que el comercio de productos variados está marcado por las mismas marcas grandes que se han apoderado de las ventas en todo el país, este es el caso de una multinacional que es dueña de diferentes empresas y almacenes en mi país, siii estamos hablando del grupo éxito.

Resulta que ellos, en mi modo de ver las cosas tienen un apetito canino y quieren tener participación en casi cualquier modelo de negocio que se aparezca en el camino. Hace poco sacaron un modelo llamado éxito Marketplace que como su nombre lo indica es igual o parecido a plataformas de comercio electrónico que agrupan diferentes vendedores en un solo sitio, como por ejemplo mercado libre.

Antes de continuar puedes ver las siguientes publicaciones gratis. Haz clic o presiona con el dedo sobre cada título.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID

EVITA QUE TE RASTREEN En Tu Android Con Firefox Focus

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Diadema HP Alámbrico On Ear 400 Gaming Unboxing

Blazing Chrome increíble juego multiplataformaQue es una url, link y para qué sirve o como usarla

Buscando ampliar mis horizontes, probar suerte, me inscribí con ellos, al cabo de unas semanas después de una gran cantidad de papeles junto con información que me pidieron me aceptaron y pase a ser un vendedor con ellos. Empecé con la creación de algunos productos pero vaya sorpresa que me lleve, te asignan un asesor comercial que en verdad no te ayuda mucho cuando tienes problemas.

Para poder crear los productos, te envían unas plantillas de Excel que debes diligenciar con mucha información relevante de cada producto, que para una persona que así tenga conocimientos básicos en sistemas se le dificultara llenarlo. Te pasan unos tutoriales para que te sirvan de guía, pero tendrás que crear descripciones en HTML, subir imágenes en tamaños exactos que te piden, colocar palabras claves y un sinfín de trabas que te impiden vender inmediatamente.

Después que logras medio completar las plantillas debes enviarlas a un área encargada que se demora dos semanas más en crearte los productos en el sistema. Cuando todo está casi listo te envían otras plantillas con las supuestas creaciones de ofertas para cada producto donde debes llenar aspectos como el inventario, flete y precios.

Por ultimo logras subir eso al perfil que te crearon pero ves con sorpresa que algunos productos en la página no se ven o las imágenes salen chuecas, vuelves a contactarte con tu asesor comercial asignado, el cual pasa la solicitud al área encargada para que supuestamente corrijan el problema, pasan dos meses y después de insistirles casi que rogarles ves con desilusión que las imágenes siguen sin mostrarse.

Llevo más de 8 meses usando éxito Marketplace, les comento que ha sido una experiencia desilusionante, durante todo este tiempo he tenido 4 ventas, dos con problemas que son culpa del sistema, aparte de todo estamos en temporada de fin de año y me prometieron que las ventas se iban a triplicar pero de eso no he visto absolutamente nada.

Lo más triste de vender con éxito Marketplace es el tiempo que se demoran para liberar tu dinero por cada venta que haces, pues lo que vendas del 1 al 15 del mes te lo pagan el 30 y lo que vendas del 16 al 30 te lo cancelan el 15 del siguiente mes, con lo cual se quedan con tu dinero prácticamente un mes hasta que lo puedas tener en tu cuenta bancaria.

Me paso algo increíble, vendí un par de zapatos que iban para éxito Ipiales, supuestamente el sistema no cotizo el envío entonces me toco enviarlos por mi cuenta pero la sorpresa es que después de pedir autorización o enviar correos a todos en éxito, el producto llego a ese punto y lo devolvieron porque no conocían al cliente o no lo habían pedido, entonces de que sirve que me confirmen que en éxito Ipiales lo recibirían si igualmente no saben ni en qué lugar están parados.

Después de tanto pelear con exito me pasaron al área técnica con una nueva persona encargada, la cual en medio de todo si me aclaro los problemas y pues me soluciono el tema de las imágenes que no se veían, aunque en un tiempo me iba a retirar, ahí sigo esperando las supuestas ventas prometidas que no llegan.

Éxito Marketplace puede ser una plataforma de ventas excelente a futuro pero por el momento creo que deben solucionar muchos fallos o errores que tiene en sus procedimientos. Pensando un poco mejor las cosas considero que es normal que tengan fallas y que de pronto con el tiempo las solucionen, pero si no se ponen las pilas creo que seguirán rezagados con respecto a la competencia fuerte que les genera sitios como mercado libre y linio.

Te gusto este artículo, tienes algo que aportar o quieres desahogarte, deja comentarios que con gusto los responderé lo más antes posible. Ayúdame compartiendo esto en tus redes sociales y muchas gracias por llegar hasta el final de esta publicación.

Deja un comentario