La mejor plantilla para el blog / curso blogger / capitulo 4

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Una de las cosas más importantes al tener un blog es el diseño, porque será la primera impresión que se lleva el lector al momento de visitar el sitio. A través de plantillas profesionales encontraremos la posibilidad de mejorar el aspecto y visibilidad del blog en internet, pues vienen con algunas ayudas de posicionamiento para que al momento de navegar por cada uno de sus apartados se pueda hacer de forma rápida, sin ninguna ralentización o fallo. 

Un ejemplo de buen diseño aplicado al blog seria el sitio llamado JP ANDROID BOGOTÁ, donde encontraremos buena organización de los temas y han sabido encajar los anuncios publicitarios. Les hablare  de una página web llamada themexposedonde encontraremos los mejores diseños para nuestro blog, organizadas en dos formas:

Esta la versión gratuita que nos permitirá descargar y aplicar cualquier plantilla que nos guste pero debemos cumplir con algunas condiciones como lo es no eliminar los logos y reconocimiento que aparecerán en la parte final del blog si deseamos obtener la versión completa deberemos hacer un pago por medio de PayPal.

Una de las claves para encontrar la plantilla que se ajusta a nuestro sitio es comprobar que funcione en la parte móvil y en la parte de computador, es decir que cuando una persona visite el sitio desde un celular, Tablet y computador tenga la misma experiencia.

Cuando descarguemos la plantilla tendremos un archivo, que al momento de descomprimirlo nos deja una carpeta con los elementos para instalarla en blogger y cuenta con una guía paso a paso para modificar algunos aspectos.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

En nuestro perfil principal de blogger buscaremos el botón llamado (plantilla) e ingresamos en esta sección, luego en la parte superior derecha aparecerá una opción llamada (crear copia de seguridad / restablecer), al hacer clic en ella, nos muestra una ventana emergente con la opción de subir una plantilla desde el ordenador, hacemos clic en el botón (seleccionar archivo) y nos dará una ventana para buscar en nuestro computador la carpeta con nuestra plantilla, el archivo que subiremos es el que tiene el nombre del diseño que hemos descargado y termina en formato XML, por ultimo daremos clic en subir y blogger aplicara los cambios de forma automática.

Al ver nuestro blog lo encontraremos con un aspecto sofisticado de acuerdo a la plantilla que hemos elegido, pero de pronto con muchos vacíos, para solucionar esto nos vamos a la carpeta que tenemos en el computador y abriremos un archivo llamado documentación, donde nos irán guiando paso a paso para agregar algunos widgets, modificar aspectos o perfeccionar la plantilla.Conectar con Facebook

Como caso, les diré que la gua esta en inglés, pero no se preocupen que con google traductor convertiremos la página a nuestro idioma preferido, si no entienden algo de la edición de la plantilla háganmelo saber en la sección inferior de comentarios, para hacer un vídeo tutorial donde se profundice más el tema.

De nuevo gracias por visitar este curso, espero que me apoyes compartiéndolo en tus redes sociales y me gustaría contar con tu visita en futuros capítulos o tutoriales. 

Deja un comentario