LA POLICÍA

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Se puede decir que es un cuerpo civil encargado de velar por la seguridad y justicia de todos los ciudadanos. En la actualidad esta institución se ha visto empañada por muchos casos de corrupción e inclusive delincuencia que aportan algunos miembros de ella, como es posible que en la parte de los oficiales de tránsito hagan retenes de forma amañada para poder pedir dadivas o sobornos a los conductores que paran con el pretexto de no colocarles comparendo o no llevarles el vehículo para los patios. 

En la parte de licitaciones. La corrupción también en la parte de las licitaciones para compra de uniformes y los diferentes implementos que usan el hecho es que también son amañadas y por debajo de cuerda son consignadas o transferidas las fuertes sumas de dinero con tal que gane determinado participante de la licitación.

Por el lado de la delincuencia cada vez es más común ver noticias donde encuentran y capturan a miembros policiales por ser parte de bandas delincuenciales dedicadas hacer diferentes tipos de acciones delictivas, entonces yo soy de los que pensaría con quien será peor convivir sabiendo que hay rateros o amigos de lo ajeno o ver policías a diario que no se sabe si son correctos o torcidos. 

La policía tiene una línea de emergencias que por lo menos aquí en Colombia es la 123 y no funciona o sirve para nada puesto que en lo personal he tenido momentos de emergencia verdadera llamo y me contestan personas que comienzan hacer un interrogatorio completo sobre mi vida personal y después de como 5 minutos en línea le dicen sí  o no envían la ayuda la cual casi siempre llega tarde.

En la parte positiva encontraremos el servicio militar para bachilleres en la policía el cual a mi modo de ver es un poco bueno por el salario que le asignan al auxiliar, la posibilidad de dormir todos los días en la casa y la satisfacción o tranquilidad para la familia saber que su miembro no fue enviado a combatir al monte. 



Ya para terminar quiero agradecerles y exaltar el buen trabajo que tienen día a día algunos miembros de la policía, esas personas que si se preocupan por conservar la imagen institucional y que hacen todos los esfuerzos por mantener segura y a salvo a toda la ciudadanía de bien en mi país. 

Deja un comentario