LA SALUD

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
En todo el mundo ha pasado de ser un derecho a convertirse en un negociazo para las familias más ricas de los países.

Como es posible que en la actualidad una persona desea utilizar el servicio y resulta que las citas para medicina general demoran más de un mes o que me dicen de las de especialidades que se tardan ha beses hasta 6 meses para darlas pero eso si el valor que le cobran al estado, a las empresas y los usuarios por un servicio que casi nunca prestan ese si exigen que sea mensual de lo contrario desactivan a la persona. 

El sistema de salud está dominado por eps las  cuales pertenecen a capitales privados en su mayoría, estas personas multimillonarias no les interesa la salud de las personas y antes juegan con ella de forma descarada o arrogante.

En el ámbito visual cómo es posible que el uso de gafas o lentes para corregir problemas visuales lo vean como algo estético y cobren unos precios tan exorbitados por la venta de esos productos si en realidad debería ser cubierto en su totalidad por la eps puesto que los problemas en la cuestión de ver son causados por enfermedades oculares que afectan la salud.

En la parte de salud oral cómo es posible que la ortodoncia o corregimiento por braques de mordida también sea cobrado puesto que esto afecta la salud del paciente al masticar e ingerir alimentos, en la parte de medicamentos cómo es posible que la gran mayoría generen costos adicionales luego no se supone que si uno está pagando por un servicio de salud debería ser completo y cubrir la totalidad de los medicamentos. 

En la parte de los funcionarios encontraremos que hay entidades que se retrasan con el pago del salario a los profesionales y servidores de la salud entonces como quieren que estas personas presten el mejor servicio si ni siquiera les pagan no hay derecho yo no sé qué hacen con la plata que llegan a recibir porque es mucha porque no se invierte o distribuye bien.

Agréguele la indiferencia y complicidad del estado o gobierno que en lugar de intervenir ayudando a las personas del común saca leyes o decretos para seguir favoreciendo intereses económicos de las familias más ricas del país y aun así siguen pensando en paz sin equidad para todos que gran falacia.


Para terminar en medio de todo agradezco el poco servicio en cuestión de salud que me han dado porque si bien es cierto el sistema de salud es malo y corrupto yo no sé qué se haría si no hubiera un lugar donde a trancas y mochas nos atendieran. En la sección de comentarios escríbenos como han sido tus vivencias en la parte de salud. Gracias 

Deja un comentario