LAS CLASES SOCIALES

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Son definiciones que se han entablado con el tiempo para definir a las personas que sor sus bienes, riquezas y tesoros pueden ser consideradas como ricas o pobres. 

Atraves de la historia hemos visto como el yugo del hombre por el hombre es algo que ha pasado de generación en generación, donde las riquezas son repartidas entre unos pocos y excluyendo a la mayoría que por decirlo así no está en la rosca. Para mí las clases sociales se dividen en dos tipos de poblaciones las cuales hablaremos un poco más:
Los pobres: son las personas carentes de recursos económico y que durante años en gobierno de un país o el estado les han negado el acceso a buenas oportunidades en cuanto a salud, educación, recreación, entre otros temas que son fundamentales para dignificar la calidad de vida de las personas. Los pobres es una marca o estima que se les ha impuesto durante años pero no significa que también sean personas ignorantes o analfabeta como en algunas ocasiones de quiere hacer ver. 

Cuando camino en la calle escucho comentarios a menudo donde dicen a no es que él o ella es pobre porque parara que no estudio, hay me pongo a pensar como un vigilante, señora del aseo o incluso cualquier otra persona de bajos recursos va a tener educación superior, siempre les van a colocar trabas y se encontraran con muchas barreras para estudiar y siendo realistas las necesidades no dan espera entonces no me vengan con frasecitas inútiles como que paraqué no estudio si es que no está la oportunidad ni los recursos paraqué la gente pobre lo haga. 

Por otro lado el contraste de ser pobre seria causado por los subsidios y beneficios que en algunos casos da el gobierno puesto que esto hace que las personas se vuelvan dependientes, que ya no les guste trabajar y que mucho menos luchen por su objetivos o metas a futuro. En conclusión los pobres son personas que de alguna o otra forma han sido humilladas, engañadas y subyugadas en muchos casos por los ricos.

Los ricos: son personas que por sus condiciones económicas pueden tener fuerte solvencia económica incluso les sobra la plata, suelen ser petulantes, arrogantes, orgullosos e incluso se consideran de una raza superior. En la parte de las empresas del estado y la política es donde es más común verlos y podemos encontrar muchas historias de corrupción que van desde el soborno hasta utilización de favores para lograr por medio de palanca o rosca los mejores puestos y de esta manera seguir atesorando riquezas. 


Por otro lado están los que se han vuelto ricos por un golpe de suerte o por trabajo continuo, este tipo de personas en su mayoría suelen ser caritativas, solidarias y tener mucha afinidad con los pobres aunque no faltan los que se convierten como se dice levantados que después de estar en condiciones económicas reducidas y haber logrado el éxito se olvidan de familiares, amigos y cuanta persona les ayudo en el pasado para comenzar a mirarlos por encima del hombro de forma humillaría e incluso degradan a los demás. 


En mis experiencias personales me he visto sometido a situaciones donde he perdido oportunidades por carecer de recursos, no tener palanca o rosca y en general por muchos factores en los cuales los ricos intervienen, si en algún momento me convirtiera en una persona con mucho dinero trataría de ser lo más tolerante posible y colaborador con mi comunidad, área de trabajo, entre otras cosas.

Si deseas darnos la opinión acerca de este tema recuerda en la parte inferior o comentarios puedes hacerlo.

Deja un comentario