Escucha esta publicación aquí. |

Ya casi tenemos formado nuestro blog de forma completa, solo restan algunos pasos para terminarlo y continuar publicando buen contenido en nuestro sitio. Para muchos el motor principal al momento de tener el blog es el dinero, este lo conseguiremos de forma legal gracias al sistema de publicidad Google Adsense y en este capítulo del curso les enseñaremos como hacerlo.
En el menú principal de Blogger aparecerá una opción llamada (ingresos), en la cual al darle clic nos mostrara una ventana para vincular una cuenta que ya tengamos de Google Adsense o para crear una. Si eres de las personas que tiene un canal en YouTube y recibes ingresos por tus videos de seguro tendrás una cuenta ya creada, que deberás vincular con Blogger siguiendo los pasos que te indique el sistema.
Ten en cuenta que después de que hagas la solicitud de vinculación y te llegue un correo electrónico para que coloques los bloques de anuncios, de seguro estos se mostraran siempre en blanco, porque Google Adsense te pedirá un dominio de nivel superior, lo que significa que debes comprar en empresas como Godaddy uno, que tendrá un precio aproximado por año de 20 dólares, un ejemplo seria www.el-nombre-de-tu-blog-o-web.com
Cuando tengas tu dominio activo ingresas a Google Adsense, en la sección configuraciones o en alertas te aparecerá la opción para vincular el dominio, pasados unos días veras los anuncios en tu sitio. Para las personas que solo tienen su blog será más fácil, deben seguir los pasos que indique Blogger en la sección ingresos para crear una cuenta de Google Adsense, al cabo de unos días llegara un mensaje al correo, que están revisando tu solicitud y para que pueda ser aprobada debes colocar un bloque de anuncio en tu blog con esto ellos terminaran de evaluar tu sitio y te aprobaran por completo tu perfil.
En algunos días más llegara el mensaje diciendo que tu cuenta de Google Adsense está activa y que ya verás los anuncios funcionando en tu blog. En ocasiones cuando te aprueban la colocación de anuncios en Blogger, este añade un widget de forma automática, llamado (adsense), así que debes ingresar al panel principal de Blogger, luego en la sección de diseño, ver si está el widget mencionado anteriormente o de lo contrario añadirlo en cualquier espacio del blog, para estar más seguro de que el bloque de anuncio está bien colocado es mejor ir directamente a Google Adsense y crear uno en formato HTML.

Para crear un bloque de anuncio desde tu cuenta debes seguir los siguientes pasos: 1Ingresas con tu usuario y contraseña creada a Google Adsense. 2 Entras a la sección (mis anuncios) donde te saldrá un listado de los bloques ya creados, buscas y das clic en el botón llamado (nuevo bloque de anuncios), hay le colocas un nombre al anuncio que quieres, modificas el tamaño, que para este caso sería 300×250 y el resto de opciones las dejas predeterminadas como te los muestran. 3 Por ultimo le das clic en la opción guardar y obtener el código, te mostrara una pantalla donde seleccionas el código HTML que te dé, luego lo copias. Conectar con FacebookConectar con Twitter
4 Posteriormente ingresas a tu cuenta de Blogger, buscas e ingresas al apartado de (diseño), donde en la columna lateral derecha, le das clic a la opción (añadir un widget), aparece una ventana donde seleccionas el llamado (HTML/JavaScript), en la ventana aparecerá un cuadro para pegar el código tomado de Google Adsense y le darás clic en guardar. 5 Por ultimo en esa sección de diseño le darás clic al botón llamado (guardar disposición), con esto tendrás tu blog actualizado y con el anuncio colocado de forma correcta.
Hay que tener en cuenta las normas y políticas de Google Adsense para no infringirlas, por ejemplo: solo puedes colocar en tu blog un máximo de 3 bloques de anuncios, ten en cuenta la versión móvil de tu sitio, ósea como se verá en celulares y tablets, pues en cada artículo que agás no puedes poner anuncios grandes en la mitad superior, con esto se refiere a que cuando alguien entre a tu sitio y ve el artículo no puede ver anuncios grandes sin antes tener que desplazar la página hacia abajo, claro está que si puedes poner en la mitad superior anuncios con tamaños pequeños como el de 320×100.
Llegamos al final de esta lección espero que hayas podido vincular tu Blogger con Google Adsense, claro está que puedes despejar tus dudas dejando comentarios en la parte final, apóyame compartiendo este tutorial en tus redes sociales, recuerda que en la sección de aplicaciones o en el apartado de búsqueda puedes encontrar los demás capítulos del curso Blogger y espero contar con tu visita en futuros escritos.