LOS COMPRADORES COMPULSIVOS

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
A mi modo de ver es una enfermedad que nos puede llegar afectar a todos en algún momentos de nuestras vidas, pero que es lo que nos impulsa a vivir comprando casi de todo muchos dicen que es la sensación el olor o el gusto de tener algo nuevo, la verdad es que las compras compulsivas han dejado a muchas personas en la quiebra total y debiendo esta vida y la otra. 
En la parte de buscar culpables se podría decir que el único responsable es uno por no tener autocontrol pero la verdad es otra se da por varios participantes: 1. el sistema financiero o los bancos tienen un poco de responsabilidad puesto que ofrecen productos como créditos o tarjetas de crédito que por algunas de sus características suelen convertirse en opciones muy atractivas para la persona en vez de inculcar o fomentar el ahorro; 2. las marcas puesto que viven actualizando constantemente sus productos lo cual da cierto margen de necesidad o gusto para el cliente por querer comprar lo mejor o lo último que haya en el mercado. 

Pienso que es una situación desesperante para cualquier persona sentirse bien endeudada a causa de compras que realmente no necesitaba o que fueron hechas solo por capricho, en esos casos es mejor a mi modo de ver guardar en un lugar lejos todos los métodos de pago que tengamos y empezar a cambiar las salidas a los centros comerciales por planes familiares, lectura de un libro o cualquier otro método que nos ayude a calmar y olvidar la ansiedad por comprar sin parar.


Ya para terminar te aconsejo que antes de comprar determinado producto o servicio es bueno que se detenga a pensar sobre los beneficios que le dará y si es realmente necesario adquirirlo, apóyame dejando comentarios en la parte  inferior de esta publicación gracias. 

Deja un comentario