LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
En Colombia estos medios no deberían llamarse así puesto que en realidad son un nido de intereses económicos y desinformación a la que someten a los televidentes con información mañosa y acomodada para favorecer a las familias más ricas del país. 

En cuanto a definición podríamos decir que un medio de comunicación es un instrumento con el cal se informa sobre un acontecimiento, tema o cualquier cosa que las personas necesiten.

Entre los diferentes medios podemos encontrar el periódico, la radio, la televisión y por último el internet el cual atravez de los años ha demostrado su crecimiento e importancia para la sociedad, en un futuro cercano considero que los periódicos serán remplazados por contenido digital en las páginas web, la parte de radio y televisión quedaran relegados por el popularismo de páginas o sitios web como YouTube donde se encuentran diferentes canales con temas variados en video y lo más importante es un espacio público gratuito en el cual cualquier persona puede participar a diferencia de la televisión que está dominada por unos pocos o como se dice los  de la rosca jejejejejeje. 

Hoy en día los medios de comunicación importantes están influenciados por familias políticas las cuales son casi dueñas absolutas de estos medios y por lo tanto presionan para tergiversar la información publicando solo lo que beneficia a unos pocos lo que podría llamar noticias sesgadas.

Por lo menos en Colombia podemos encontrar una fuerte presencia de un político en canales de televisión el cual no diré el nombre pero podría decir que fue presidente y no teniendo con la plata que gano o la pensión que le dieron de por vida ahora está en otras ramas de la política llenándose los bolsillos de dinero, esta persona tiene gran influencia en un canal donde una periodista está enamorada del tipo porque no desaprovecha para nombrarlo a él y a sus allegados políticos para hacerles un lavado de imagen constante no hay derecho.

El futuro es el internet en el podemos encontrar mucho contenido en forma de escritos, videos, audio entre otros y lo mejor de todo  solo necesitamos una conexión para verlo incluso es tan democrático que nos da la oportunidad a todos de sacar un poco de dinero con el en forma legal por supuesto.


Los invito a que apoyemos constantemente las nuevas tecnologías como el internet con esto ya dejaremos de seguir sometidos a otros medios de comunicación que solo apoyan el bien privado y el bien común no les interesa en lo absoluto. Si deseas compartirnos algo sobre este tema no te olvides de escribirnos en la sección de comentarios. 

Deja un comentario