Como Hacer Y Administrar Un MARKETPLACE CON WORDPRESS

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Marketplace en Woocommerce

En la actualidad esta muy de moda ver como los sitios que agrupan varios vendedores están teniendo gran éxito, para hacer un ejemplo tenemos a Mercado libre, que es uno de los Marketplace mas famosos en América Latina. En esta ocasión te enseñare el paso a paso para que crees tú tienda multi vendedor o Marketplace en Woocommerce con la plataforma de WordPress.

Comenzando te puedo decir que esto se logra gracias a dokan multivendor marketplace, que es un plugin y que en su versión gratuita nos da casi todas las herramientas para crearlo y poderlo administrar de una forma muy sencilla. Lo más interesante es que cada vendedor tendrá la opción de tener su tienda en nuestro sitio, con su respectivo banner y logotipo para que los clientes lo encuentren de forma fácil.

Podemos estipular la comisión que cobraremos por cada venta que haga un vendedor, al momento de publicar un producto este pasara por nuestro control y con eso decidimos si se publica o le informamos que debe modificar algunos aspectos. En la parte de retiros podemos controlar las solicitudes en cuanto a monto y forma de pagarle las ganancias a nuestros vendedores.

Woocommerce marketplace tutorial

seguramente te estarás preguntando ¿cómo diseñar un Marketplace? O Cual será el mejor ¿Woocommerce Marketplace tutorial? Pues estas y todas las dudas que puedas tener seguramente las resolveré para ti en esta publicación. Ahora bien, si lo que tu buscas es hacer un MercadoLibre con WordPress déjame decirte que aunque en este curso te doy la herramienta para crearlo si debes invertir algo de tiempo junto con recursos para que en un futuro puedas parecerte a ellos.

Cuando hablamos de un modelo de negocio Marketplace ejemplos hay muchos y entre los cuales puedes encontrar empresas tan conocidas como Amazon o lo que es Linio. La plataforma para hacer un Marketplace, que más te puedo recomendar es WordPress porque te da una infinidad de complementos y temas gratuitos que le puedes instalar a tu sitio sin problemas.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Como crear un marketplace exitoso

Se que para lograr hacer las cosas en ocasiones necesitamos que nos muestren el paso a paso de una forma grafica y con todos los detalles, por eso he preparado el siguiente vídeo desde nuestro canal de YouTube donde te explico todas las características o funciones del plugin Dokan, que nos permite hacer que nuestro sitio se transforme en una tienda multi vendedor.

Se que el videotutorial es un poco largo, pero si quieres tener todo el éxito con tu emprendimiento es recomendable que lo veas hasta el final para no cometer errores de ningún tipo. Si puedes apóyame con una donación PayPal por medio del botón que aparece al principio de cada publicación te lo agradezco inmensamente, si no tienes plata no te preocupes, basta con compartir este curso en tus redes sociales y suscribirte al canal.

Creación de un marketplace

Acuérdate que si quieres tener contacto más cercano con migo, puedes seguirme en la pagina de fans que tengo en Facebook.

Deja un comentario