Mercado Libre Ya No Es El Mejor Canal De Ventas Por Internet

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Hola amigos y amigas de esta gran comunidad, en este artículo les hablare de la experiencia que he tenido al vender productos en mercado libre Colombia. Dejo en claro que esto me ha sucedido y pues de pronto otras personas tengan opiniones diferentes o algo que agregar, si es así pueden dejarme todos los comentarios que estaré pendiente para leerlos y responder si es posible.

Mercado libre ya dejo de ser el gran sitio para que una persona de bajos recursos, emprendedor y micro empresario pueda iniciar su negocio de forma online por medio de la venta de productos. En esta plataforma no todo es malo pero si tienen varios errores que impiden que las personas honestas crezcan y le dan la oportunidad a grandes capitales de enriquecerse mucho más. Llevo vendiendo con ellos más de 5 años, durante todo este tiempo he visto como mis ventas no crecen, pues siguen siendo casi las mismas cada mes e incluso van disminuyendo.

Muchos me dirán que de pronto el bajón de las ventas debe a malos manejos que he tenido, pero déjenme decirles que están equivocados pues así se ponga el mejor empeño el sistema de mercado libre siempre favorece a los grandes vendedores o empresas, uno como es pequeño queda aislado de los principales resultados de búsquedas que hacen los clientes. Según mis experiencias con mercado libre puedo confirmarles las siguientes fallas o cosas negativas que he evidenciado:

1 quizás el más importante tiene que ver con el plagio de productos que te hacen otros vendedores. Resulta que uno se toma el tiempo para elaborar buenas imágenes, descripciones y precios competitivos en cada producto que publica, al tiempo por curiosidad buscando resultados en las búsquedas que uno hace en la plataforma, se da de cuenta que otro vendedor se apropió de tus fotos y de todo el contenido que le publicaste a un producto, ahora lo vende como si fuera el que realizo todo el trabajo.

Lo más indignante es cuando tu denuncias ese plagio y mercado libre te sale con evasivas diciendo que eso no incumple las políticas de ellos, ósea son una plataforma de comercio electrónico que permite el plagio de productos, eso es lo que me darían a entender.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

2 resulta que mercado libre desde hace un tiempo está impulsando el tema de que los vendedores envíen sus productos en 24 horas después de la compra, pues esto es un factor que infiere en la calificación que ve cada posible comprador de nuestro perfil.

El problema de esto está en que el envío se procesa por medio de mercado envíos en asocio con servientrega, entonces uno imprime la guía, lleva el producto inmediatamente a la oficina de correos más cercana y aguarda con ansias que por la noche después de las 10 pm el sistema marque como enviado el producto.

La sorpresa llega cuando pasan dos y hasta tres días donde la plataforma dice que no se ha enviado el producto, como ya se pasaron las 24 horas te marcan de una vez como vendedor demorado en hacer los envíos.

Entonces de nada sirve enviar a tiempo el paquete si el sistema de mercado libre no sincroniza con el de servientrega y pues te marcan como demorado, esto te afectara completamente tu reputación junto con las ventas a futuro.

3 Ya cuando estamos jodidos como vendedores, mercado libre te ayuda a hundir aún más, pues cada vez que un posible comprador busca productos que se asemejan a los que vendes el sistema oculta tus productos y te envía a las últimas páginas de los resultados para que no puedas vender.

Después sacan pecho diciendo que tu reputación puede mejorar si envías los productos a tiempo en las próximas ventas, pero si no te dan más ventas cuando vas a mejorar, creo que nunca cierto. Otra sorpresa que te encuentras es que así envíes súper rápido los productos el sistema con tal de fregarte le pone en la sección de tiempo de envío 4 o 6 días con eso pues el comprador de una vez cambia de publicación, pues a casi nadie le gusta esperar tanto por la llegada de un producto.

Deja un comentario