plugins para mejorar la seguridad en WordPress

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
Plugin de seguridad WordPress gratis

Cuando tenemos nuestra tienda virtual, blog y sitio web creado con WordPress; siempre estamos expuestos a problemas de seguridad, que pueden causarnos perdida de datos u otro problema. En este tutorial les mostraré los mejores plugin de seguridad WordPress gratis; que nos ayudan a resolver todas las falencias de seguridad y poder prevenir posibles ataques en el futuro.

Si es la primera vez que visitas el blog; déjame decirte que tenemos infinidad de tutoriales o cursos para que puedas poner en marcha tu negocio por internet y consigas todo el éxito posible. Puedes encontrar tutoriales tan reconocidos como: la parte de vender por linio y mercado libre, creación de Marketplace, iniciación de tu propia plataforma de cursos online y el curso completo para comenzar con WordPress. Volviendo al tema, comenzare mencionándoles un plugin muy conocido, que es llamado WPS Hide Login.

Plugins de seguridad WordPress

Este complemento lo podemos encontrar en versión gratuita desde el repositorio oficial de WordPress. Esta herramienta nos da la capacidad de esconder la url que viene por de efecto para iniciar sesión en el panel de control de nuestro WordPress (wp-admin); con esto garantizamos que menos personas encuentren la parte para conectarse como administradores de nuestro sitio y conseguimos que menos curiosos detecten con que plataforma está construida nuestra página.

Plugin de seguridad WordPress gratis

Su funcionamiento se basa en agregar unas casillas en la parte de ajustes; para poder reemplazar el lema de inicio de sesión, por las palabras o frases que deseemos; podemos ajustar hacia que página dirigir a las personas que se equivoquen al momento de escribir la URL. WP Content Copy Protection & No Right Click es uno de mis favoritos. Con este complemento podemos proteger todos nuestros textos e imágenes, para impedir que otras personas lo copien y publiquen como si fueran ellos los autores.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Plugins seguridad WordPress 2021

No hay nada más molesto que llevemos haciendo una publicación por mas de 7 horas o días, la publiquemos; de un momento a otro veamos como otra persona nos copio el contenido y lo exhibe como si el lo hubiera hecho todo; pues hay personas que no les gusta el trabajo duro, solo buscan lo fácil, entonces con este plugin podemos detener ese problema.

Wordfence Security, es un antivirus veterano en WordPress. Uno de los recomendados tener instalados en un proyecto serio; pues de forma casi automática se encargará de mantenernos a salvo de casi todos los ataques que nos puedan hacer. Con el podemos hacer análisis de archivos, bloquear direcciones ip maliciosas; tener el cortafuegos y alertas de todas las situaciones peligrosas que se estén presentando en nuestro sitio.

Plugin de seguridad WordPress gratis

Aunque puede tener una versión premium; me encanta que casi todas sus funciones principales son gratuitas y con esto no tendremos que gastar más por una excelente protección. Login No Captcha reCAPTCHA (Google), ideal para protegernos de los intentos de iniciar sesión, de forma automática, que hacen los robots o programas automatizados. Se puede enlazar con el sistema de Google para un funcionamiento completo.

Plugin de WordPress para seguridad

Lo que hace es agregar un comprobador en la parte del inicio de sesión; para que se pueda comprobar si es una persona real la que desea ingresar al panel de administración; por lo contrario es un robot tratando de acceder. Akismet Anti-Spam, puede ser un plugin imprescindible para cualquier estilo de página que tengamos. Como su nombre lo indica, nos protege de los comentarios basura que pueden dejar publicados.

Dichos mensajes se consideran spam, porque buscan promover o promocionar productos de otros sitios. En páginas donde hay alto volumen de tráfico, suele verse a menudo la parte de los mensajes spam, siendo incluso algo difícil de controlar; por la gran cantidad de comentarios publicados. Entonces este plugin lo que hace es detectar de forma automática todo ese contenido basura y colocarlo en una sección de los comentarios; para que decidamos si borrarlos o dejarlos publicados.

Plugin de seguridad WordPress gratis

Esta tarea no solo nos ayuda a protegernos, sino que salva a los visitantes de nuestro sitio; porque en ocasiones dejan links maliciosos, que llevan a las personas a páginas fraudulentas, que solo buscan es recopilar datos, para después cometer delitos con ellos. Aunque ya te describí el funcionamiento de cada plugin, creo que un vídeo con su revisado puede ayudarte un poco más.

Plugins seguridad wp

He preparado el siguiente tutorial desde nuestro canal de YouTube, con el top de estos cinco complementos; para poder mejorar la seguridad de nuestro proyecto con WordPress. sin más preámbulos dejo el vídeo a continuación.

Recuerda que implementar sistemas de seguridad, más que una obligación, puede ayudarnos a tener nuestro negocio funcionando por tiempo completo y sin temor a nada. Por último, déjame decirte que, aunque estos plugins nos ayudan a mejorar la seguridad, no son la solución definitiva; en estos tiempos debemos implementar muchos recursos, desde nuestro plan de hosting o servidor, para tener un blindaje adicional.

Plugins para mejorar la seguridad en WordPress gratis

No quiero darte lastima o pedir dinero; déjame comentarte que en la elaboración de este post me he gastado más de un día; creo que puedes recompensarme al menos compartiendo esta publicación en tus redes sociales y suscribiéndote al canal de YouTube. De ante mano muchas gracias por visitar el blog; recuerda que en la sección “aprendamos juntos” podrás encontrar infinidad de cursos para hacer crecer tu negocio en la web.

Tengo la pagina de fans oficial de Facebook Tecno Apps Review; me encantaría muchísimo que empieces a seguirla para que estés al tanto de todo lo que voy informando por ese medio.

Deja un comentario