Principales Marketplace en Colombia

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.
marketplace colombia
marketplace colombia conoce todos los detalles. aprende a vender en los marketplaces. marketplace bogota mira como vender desde esta ciudad.

Creo que esta publicación es muy importante para todas las personas que quieren empezar a vender en internet por medio de páginas que manejan un negocio al estilo Marketplace, en estos sitios se agrupan vendedores y compradores, así que es muy probable que consigas dinero al poco tiempo de tener tus productos publicados.

Puede que en Colombia hayan más sitios para vender, te hablo de los que considero más relevantes y que he probado, así puedo contarte su funcionamiento basado en mi experiencia personal. 

Éxito Marketplace

Este grupo empresarial lanzo hace un tiempo su nuevo modelo de negocio donde cualquier persona que tenga Rut y cámara de comercio puede empezar a vender sus productos en las plataformas de todo el grupo. Pueden leer la reseña completa que le hicimos en nuestra página haciendo clic o presionando aquí.

En mi opinión puedo decir que es una plataforma muy difícil de manejar, donde para publicar un producto debes llenar muchas cosas en plantillas de Excel que incluso para personas que tengan conocimientos básicos de sistemas se les dificultara un poco.
 
Después de que haces una venta en un plazo de 30 días te pagan el dinero que te ganaste por vender tu propio producto. En más de 8 meses que llevo usando el sistema, he tenido muy pocas ventas y de las cuales he tenido dos con problemas. Considero que éxito Marketplace puede ser una buena opción para el futuro pero si estas iniciando y necesitas recursos ya no será tan gratificante. 
 

Linio Marketplace

 Pasamos a una plataforma más robusta que tiene varias opciones para empezar a vender inmediatamente, presionando o haciendo clic aquí podrás ver el revisado completo que le hemos hecho a este Marketplace. En linio encontraras un sistema más amigable o fácil de usar para principiantes, donde puedes ir subiendo productos y en máximo dos días te los van aprobando de forma automática.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:
Su principal ventaja es el medio de pago contra entrega para los compradores, pues con este medio logras concretar ventas con personas que desconfían mucho en internet. Los pagos por cada venta que hagamos los veremos abonados en nuestra cuenta bancaria después de 15 días, cosa que puede ser bastante para personas que están comenzando y necesitan dinero inmediatamente.
 

Mercado libre

 Llegamos al último Marketplace, quizás uno de los más usados por personas en Colombia y Latinoamérica. De este Marketplace ya hemos hablado y puedes presionar o hacer clic aquípara ver su reseña completa. Entre sus ventajas esta la facilidad de publicar un producto, pues en pocos minutos de forma muy fácil conseguiremos publicar nuestro artículo, cuenta con un procesador de pagos que asegura el dinero para ambas partes y que nos lo libera 48 horas después de que el cliente recibe el producto.

Entre lo negativo encontraremos mucha competencia, hasta el punto de llegar hacer un poco desleal por parte de otros vendedores, se presta mucho para que te plagien las fotos o descripciones que haces a los productos y el servicio al cliente es pésimo, pues a veces llamas hasta 6 veces por el mismo tema pero no te dan solución.

Viendo el panorama de las ventas por internet en los Marketplace, por cual opción te irías, cual estas usando y cual en definitiva no escogerías para empezar tus ventas. Estas preguntas y todo lo que desees opinar sobre este tema puedes dejarlo plasmado en los comentarios para responderte a la mayor brevedad posible. Apóyame compartiendo este contenido en tus redes sociales, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y muchas gracias por ingresar al blog.

Deja un comentario