Review completa Motorola g5 plus español Colombia

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Hace poco isimos el desempaquetado de este terminal, el cual puedes revisar haciendo clic o presionando aquí. En esta ocasión les hablaremos mas al detalle sobre cada una de las funciones que puede ofrecer, al final resaltaremos lo bueno y lo malo que le hemos podido encontrar.

DISEÑO

Debo mencionar que está construido en un cuerpo unibody que combina metal con plástico que logra hacerlo ver y sentir como un teléfono Premium. En la parte trasera encontraremos un micrófono, la cámara junto con el doble flash enmarcado por un circulo que le da un toque distintivo, un poco más abajo encontramos el logotipo de la marca que sobre sale un poco de la superficie.

En la parte frontal, hacia la parte superior encontramos el sensor, el altavoz y la cámara de la cual hablaremos más adelante, seguiremos con la pantalla táctil 5,2” y en la parte inferior veremos el lector de huellas que tiene funciones adicionales que realmente me han gustado. En el lateral derecho encontramos el botón de subir y bajar volumen junto con el de encendido o apagado, aunque cabe mencionar que estos habeces se sienten un poco blandos. En el bisel inferior encontraremos el puerto micro USB, otro micrófono y la entrada universal para audífonos.

RENDIMIENTO

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Viene equipado con un procesador de 8 núcleos, acompañado con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que sin duda le dan una funcionalidad impecable en casi cualquier trabajo por más duro que sea. En las pruebas hemos llegado a tener más de 10 aplicaciones abiertas junto con la ejecución de un juego y reproduciendo música al mismo tiempo, logro funcionar sin ralentizaciones o problemas de algún tipo.

En la navegación por internet debo decirles que la velocidad de carga puede depender de la red 4G o Wifi pero en general es capaz de ejecutar casi cualquier contenido web que deseemos y en la reproducción de videos gracias a su pantalla Full HD encontraremos colores bien definidos con contrastes más que aceptables. Un punto a su favor puede ser que viene con android en versión 7 nativo sin casi ninguna modificación o software adicional que nos pueda llegar a molestar, ósea la experiencia como usuarios es excelente. Al momento de usarlo por varias horas continuas notamos un leve calentamiento al ejecutar juegos como Jungle Heat que exigen un poco el móvil pero nada que pueda llegar a preocuparnos.

CÁMARAS

Empezaremos con su cámara trasera de 12 megapíxeles con doble flash led, donde su funcionamiento es bueno más no excelente. Debo serles sincero al momento de tomar fotos o videos en ambientes con buena iluminación o exteriores el sensor logra captar de forma excelente los colores y gráficos, lo difícil empieza cuando estamos en un lugar con poca iluminación o sitios encerrados pues pese a contar con flash, veo que las imágenes y videos no quedan como tan bien definidos, aunque no deja de dar unos resultados más que aceptables para cualquier usuario del común.

En su cámara frontal de 5 MP vi un poco mas de falencias que no me terminaron de convencer, al momento de tomarnos selfies con buena iluminación vemos que las fotografías son buenas pero algunos detalles no son tan bien captados, la cosa empeora en partes oscuras pues pese a que la pantalla se ilumina al máximo para ayudarnos como flash no es suficiente. En general el equipo monta cámaras con características Premium que realmente sobresalen de la competencia en el segmento de gama media, pero que no pueden llegar a ser comparables con dispositivos Premium que vemos en el mercado.

SONIDO

Este celular monta un altavoz en la parte Frontal que me ha parecido bueno. Al momento de estar reproduciendo audio sentí una leve distorsión en el sonido, al aumentar al máximo el volumen. Cuando tenemos un mensaje de voz por WhatsApp pude ver que si lo reproduzco con el altavoz y luego pongo el teléfono en mi oreja se intenta como trabar el sonido, o se demora un poco en hacer el cambio para poder escucharlo. En general tiene un audio sobresaliente, donde vamos a escuchar perfectamente nuestro contenido multimedia sin ningún problema.

BATERÍA

Aquí sí que hubo un acierto por Motorola, estuve usando el celular de forma continua por un día con una sola carga y al final del día alcance a llegar con un 17 % de batería con lo cual me dejo gratamente satisfecho. Este modelo viene con un cargador que incorpora la tecnología de Turbo Power creada por la marca para poder cargar de forma rápida el móvil, en este punto les confieso que tardó una hora y media aproximadamente en cargarse por completo. Resumiendo en este apartado el teléfono cumple a la perfección.

LECTOR DE HUELLAS

Sin duda uno de los mejores que he probado, el sensor responde de forma rápida y me ha permitido configurar varios dedos de las manos. Yo he tenido teléfonos que llevan este lector en la parte trasera, aunque no estaba muy seguro de la sensación que me daría tenerlo en la parte delantera, les confieso que ha sido un acierto por parte de la marca porque me ha facilitado algunas cosas.

Una función destacable es la posibilidad de usar este sensor como botones de navegación en el teléfono, al activar esa función podemos deslizar el dedo sobre el lector de derecha hacia izquierda para devolvernos, al contrario para ver las ultimas Apps abiertas, una leve presión nos llevara a la ventana inicial y una pulsación prolongada nos sacara las búsquedas de Google Now.

LO BUENO

·         Este Motorola g5 plus tiene funciones que me gustaron mucho, son las siguientes:

·         Buen precio para el segmento gama media

·         Excelente pantalla que permite la visualización de unos colores nítidos y vividos, con resolución Full HD que nos permite una calidad de imagen formidable.

·         Batería que dura en verdad todo el día, con la posibilidad de carga rápida gracias a la tecnología de Turbo Power que viene incluida en el cargador que nos trae en la caja.

·         Lector de huellas eficiente con funciones adicionales.

·         Aunque las cámaras no son las más buenas del mercado, toman buenas fotografías y videos, en ambientes con buena iluminación o exteriores.

POR MEJORAR

·         El puerto de datos y carga sigue siendo Micro USB, aquí hubiera sido excelente contar con el puerto USB tipo C  que otros fabricantes ya incorporan en equipos del mismo segmento.

·         Los botones de subir y bajar volumen junto con el de encendido que al tacto se sienten como un poco débiles, dando la sensación que se van a dañar rápido.

·         La posición del altavoz no me gustó mucho y la hubiera preferido en la parte inferior del teléfono.

VALE LA PENA COMPRARLO

Después de todo este revisado, del tiempo de uso puedo decirles que el celular cumple a la perfección con muchas de nuestras necesidades y que responde de forma positiva al precio que tiene asignado en el mercado. Por eso puedo decir que si quieres un móvil de gama media que no te falle, que te de buenas funciones, el Motorola g5 plus es una opción a tener en cuenta. Las personas que ya lo tienen o que lo han tenido pueden dejarnos en los comentarios sus experiencias con este teléfono para que mas usuarios puedan tomar la decisión de comprarlo o no.

Autor de este revisado completo: Jaime patiño Bogotá Colombia

Deja un comentario