ROOT QBEX SLIM NOTE QBA 757 Y QBA 769

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

TODA ESTA INFORMACIÓN Y TUTORIALES LOS HAGO PARA COLABORAR ASÍ QUE SI TE GUSTAN Y TE HAN SERVIDO DE ALGO DEJA UN BUEN COMENTARIO, DALE MANITA ARRIBA Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. ESO ME ANIMA A CONTINUAR CON ESTOS TUTORIALES GRACIAS.




Te invitamos a ver un nuevo tutorial de nuestro blog principal Tecno Apps Review:

1 Impresionante Top De 8 Juegos LIVIANOS SIN INTERNET ANDROID 2019

TODOS LOS ARCHIVOS, DOCUMENTOS, PROGRAMAS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL MOSTRADO EN ESTE BLOG SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS Y MARCAS REGISTRADAS. SOLO SE MUESTRAN PARA AYUDAR A LAS PERSONAS.

Nota: en algunos celulares puede causar briqueo del equipo. Por lo tanto no puedo garantizar el funcionamiento de este tutorial en su equipo celular. Ni me hago responsable por cualquier daño de software y hardware que pueda causarle a su Smartphone, así que si no estás totalmente seguro de lo que vas a realizar es mejor abstenerse y evitar la pérdida de su artículo, si desea proceder es bajo su absoluta responsabilidad y riesgo. Muchas gracias.

ENTRAR EN MODO RECOVERY

Para entrar en modo recovery apague el teléfono. Una vez este esté apagado, presione al mismo tiempo los botones de encendido y volumen arriba durante unos segundos. No suelte los botones hasta que entre a modo recovery. Si le aparece una pantalla con un Android y no aparece el recovery, presione el botón menú.

ROOT

El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el Smartphone, Tablet, o lo que sea que lleve Android estos días. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.

VAMOS HACERLO

El siguiente proceso está probado en qbex Slim note qba 757 botones táctiles, procesador mtk 6577 dual core, RAM de 512 Mb y versión de Android 4.1.1 pero funciona igual para los otros modelos de qbex:

Antes de hacer root es recomendable realizar un backup de todo el sistema por si algo sale mal poder restaurar el equipo.

ARCHIVOS NECESARIOS:

En todos los links cuando le dan clic, los llevará a una página donde esperan 5 segundos, luego oprimen el botón saltar publicidad y hay si los enviara a la página descarga.

instalar los drivers de mediatek para que el pc reconozca el celular. El siguiente archivo trae un auto instal que hace todo sin tener complicaciones y sirve para cualquier Windows de 64 y 32 bits. Link: https://goo.gl/7UzTfT cuando lo descarguen lo descomprimen y listo.

El MTK Droid Root & Tools. Link: http://goo.gl/oB7ztP es la última versión la 2.5.3 y está toda en español cuando lo descarguen lo descomprimen y listo.

El SP_Flash_Tool_v3.1224.01 link: https://goo.gl/j6MVh6 cuando lo descarguen lo descomprimen y listo.

SE DIVIDE BÁSICAMENTE EN 3 PARTES:

1. Creación de una imagen del Sistema (Backup) para ser utilizado posteriormente (Pasos 1 y 2 de este tuto).
2. Creación e instalación del CWM para poder rootear el celular (pasos 3 y 4).
3. Instalación del Superusuario para dejar Rooteado el Terminal (Paso 5).

LO QUE VAMOS A HACER:

1. Crear el archivo scatter para poder usar el SPFT. El scatter es el archivo de texto con las direcciones de los bloques necesarios para el programa SP Flash Tool. Se puede crear con el mismo SPFT o con el MTKDRT. En este tutorial vamos a crearlos con el segundo método.

a. Abre el MTKDRT.
b. Conecta tu teléfono (debes tener la depuración USB activada).
c. Espera a que tu teléfono sea reconocido por el programa (en la parte de abajo a la izquierda podrás ver un cuadro azul).
d. Haz click en el botón “crear scatter desde fimware.info”
e. Haz click en el botón “crear archivo scatter”.
f. Selecciona la ruta en donde vas a guardar el archivo Scatter sin cambiarle el nombre sugerido por el programa.
g. Haz click en el botón “Guardar”
h. Una vez finalizado, puede apagar el celular y desconectarlo del PC para seguir con el punto 2.



2. Descargar una imagen del sistema actual a tu computadora con el SPFT para poder instalar el Custom Recovery. .

a. Abre el SP Flash Tool.
b. Haz click en el Botón “Scatter-loading”.
c. Selecciona el archivo scatter creado en el punto 1 y haz click en el botón “Abrir”
d. Selecciona la pestaña “Read Back”.




e. En el cuadro blanco de abajo no debe haber ninguna línea que empiece por “N/A”. Si existe alguna, bórrala(s) haciendo click sobre ella(s) y luego sobre el botón “Remove”.

f. Cuando el cuadro se encuentre totalmente en blanco, haz click sobre el botón “Add”.

g. Luego doble click en el mouse sobre la línea que aparece (N/A).

h. Busque la ruta en la cual va a bajar la imagen de la ROM y seleccione un nombre de archivo. El nombre tiene que comenzar con “ROM_” y luego un número, tal como lo sugiere el FlashTool! Recuerde esta ruta y nombre del archivo ROM_ porque lo va a necesitar más adelante.



i. En el cuadro que le aparece,

– El campo “Type” tiene que estar en “Hex”.

– El campo “Start Adress” debe dejarse en 0x000000.

– En el campo “Length” copiar y pegar el texto del archivo scatter que está entre la palabra “CACHE” y los dos “{}”. Como ejemplo: CACHE 0x33fe8000 {}, copiamos “0x33fe8000” (En otra ventana abrir el archivo scatter con un procesador de texto y copiar el texto mencionado). El número en el formato “HEX” tiene que comenzar con “0x”


j. Si le aparece el campo “Read Method”, seleccione “Read Page Only”.



k. Ahora sí, descargue la ROM a su equipo haciendo click en el botón “Read Back”.
l. Y por último conecte el teléfono a la PC apagado y sin batería. (Para algunos teléfonos es necesario colocar la batería para que comience el proceso. Si al conectarlo sin batería el pc no lo reconoce, coloque la pila con el teléfono y espere a que sea reconocido por el pc y comience el proceso). Inicialmente comenzará con una barra en rojo y luego comenzará con una barra azul hasta finalizar el proceso y mostrar el círculo verde.



3. Prepare los archivos para el FTP y haga el CWM. Si todo el punto 2 pasó sin errores, encienda el teléfono y abra nuevamente el MTKDRT con el teléfono conectado. Click en el botón “archivos ROM para el flash tool_” y seleccione el archivo ROM_* guardado en el paso “2k”. Se le mostrará una ventana preguntándole si instala un CWM de manera automática. Haga clic en sí y se creará el CWM. Aquí se crea una carpeta en el folder del MTKDRT que se llama “backups” y dentro de ella una carpeta con la siguiente estructura: “AVA757_121214_ForFlashtoolFromReadBack_130327-232927”. Los números varían de acuerdo a la fecha y hora del proceso.



4. Descargue el nuevo CWM al teléfono

Inicie el SPFT, seleccione el scatter en el folder creado en el paso 3. Remueva las marcas de todas las líneas y haga Doble Clic sobre “RECOVERY”. Se abrirá un cajón de búsqueda. Ubique la ruta del mismo folder creado en el paso 3 (MTKDroidTools/backups/ForFlashtoolFromReadBack). Dentro de esta carpeta hay un archivo que se llama: “números…recovery… números.img”. 
Seleccione este archivo. Luego haga clic en “Down load”; conecte el cable al PC (el teléfono tiene que estar apagado. Verifique que su teléfono necesite o no la batería, tal cual como se explica en el numeral 2L de este procedimiento) y espere hasta el final del proceso. Si el proceso finaliza con éxito, se mostrará un círculo verde tal como se ve en la imagen de abajo. PELIGRO! En este paso solo la Línea “RECOVERY” debe estar marcada! Además use solo el botón “Down load”. NO debe usar el botón “Firmware Upgrade”.



5. Haga Backus, instale el SuperUser, etc. Inicie el teléfono en modo CWM, conéctelo al MTKDRT, vaya a la pestaña root, backup, recovery y presione en esta pestaña los botones necesarios para hacer:

– Backup
– Install superSu (frecuentemente conocida como “obtener root”)
– Y otros si se necesita

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

6 comentarios en «ROOT QBEX SLIM NOTE QBA 757 Y QBA 769»

Deja un comentario