Science Journal app para hacer experimentos científicos de forma casera

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Google está innovando recientemente con la llegada de diferentes aplicaciones que son de su autoría para el mundo Android, hace poco hablamos de Spaces con la cual podíamos compartir en grupos contenido de internet, ahora llega Science Journal pensada para los amantes de los experimentos caseros o los que desean ensayar con diferentes proyectos cotidianos. 

El entorno de esta app está marcado por un buen diseño donde encontraremos un menú desplegable  hacia el lado izquierdo, encontraremos la sección de los proyectos que tengamos en curso, los ajustes y algunas funciones más.

Por medio de los sensores que trae nuestro móvil o también por dispositivos externos que podemos conectar, vamos a controlar algunas mediciones interesantes para nuestros ensayos como lo son: saber la cantidad de luz ambiental captada por el teléfono, la intensidad del sonido captado por el micrófono y las mediciones del acelerómetro en las diferentes posiciones que posee.

En todo momento podemos agregar notas escritas y de voz para tener un control más preciso de lo que estamos desarrollando en la aplicación, también nos permite ir agregando imágenes y por ultimo ir archivando lo que ya hemos terminado.  

Considero que puede ser de gran utilidad para personas que les gusta iniciar proyectos de ciencia, que están estudiando algún campo que involucre las mediciones anteriormente mencionadas y puede llegar a convertirse en un semillero para encontrar nuevos talentos. Science Journal tiene un peso aproximado de 14M y su funcionamiento está establecido desde Android 4.4 en adelante.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Llegamos al final de un nuevo artículo, si te gusto y quieres apoyarme compártelo en tus redes sociales, deja un comentario y espero contar con tu visita para nuevas publicaciones.

Google Play / Science Journal

Deja un comentario