SER EMPLEADO ES IGUAL QUE SER ESCLAVO EN COLOMBIA

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Comenzamos con este gran tema que sin duda es importante para casi cualquier persona en mi país y en el mundo. En Colombia más de la mitad de personas, como usted o como yo, estamos siendo explotados por una multinacional que casi siempre es extranjera y que explota nuestros conocimientos atraves de un contrato de trabajo.

Comenzare hablando de las temporales, que en mi opinión personal son un cáncer que acaba con cualquier sueño, meta y posibilidades a futuro con su contrato obra labor. En muchas ocasiones adquirimos un empleo pensando que será nuestra salvación para ir consiguiendo todo lo que tanto hemos deseado.

En Colombia ya casi todos los trabajos que nos ofrecen son atraves de una temporal donde la estabilidad laboral es nula, a mi como a muchas personas nos ha pasado que al principio nos prometen una estabilidad supremamente alta, donde garantizan que después de un año quedaremos de forma directa o indefinida con la empresa, como siempre todo es una completa mentira pues cuando estamos cumpliendo el tiempo ocurren muchos factores por los cuales no tendremos renovación y de nuevo quedemos desempleados.

La mayor cantidad de personas de todo el país somos de bajos recursos, con lo cual estamos dominados y explotados por las empresas junto con el gobierno, porque nos ofrecen trabajos con horarios largos en lugares muy retirados de nuestra casa y con unos salarios que son una completa miseria, teniendo en cuenta el costo de la vida actual.

Ahora hablemos de todas las personas que salen de hacer su bachillerato, que con el esfuerzo personal y de su familia consiguen estudiar un técnico, tecnólogo y profesional; al momento de terminar e ingresar al mundo laboral se dan de cuenta que serán explotados también por el sistema o por los empresarios.

COMPRA TU HOSTING CON DOMINIO GRATIS Y EL 50% DE DESCUENTO. HACIENDO CLIC O PRESIONANDO CON EL DEDO EN LA PANTALLA EN EL SIGUIENTE BANNER:

Los que han estudiado algo adicional o son profesionales se ven sometidos a otros factores que impiden crecer laboralmente y que es llamado la experiencia, resulta que casi todas las empresas contratan una persona para un cargo según la experiencia que tenga, pero ahí es donde yo digo de que sirve haber estudiado y salir certificado para ocupar varios cargos si al momento de hacer la solicitud de empleo no dan la oportunidad por la falta de experiencia para ese puesto.

En muchas ocasiones vemos como los grandes cargos están ocupados por personas que consiguen esa posición por ser familiares o amigos de los dueños de las empresas, con lo cual así nos esforcemos en las entrevistas o el trabajo, nunca podemos llegar a ocupar puestos que son dados por rosca o palanca.

Invito a todas las personas a que traten de reunir un pequeño capital y empiecen su propio negocio, para liberarse del yugo opresor que han impuesto las mismas familias ricas o capitalistas de Colombia. Si te has visto identificado (a) con este articulo compártelo en tus redes sociales para que más personas se enteren, mira todo el contenido variado que tenemos completamente gratis para ti en esta página y deja todos tus aportes sobre lo que desees en la parte inferior. Gracias por tu visita.

Deja un comentario