¡SIN EXPERIENCIA NO TRABAJA!

APOYA MI TRABAJO CON UNA DONACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG Y CREACIÓN DE NUEVOS TUTORIALES GRATIS.
Escucha esta publicación aquí.

Esto es algo que escuchamos la mayoría de jóvenes o personas que se gradúan de alguna carrera ya que para muchas empresas de nada sirven los estudios, todo el tiempo que una persona haya invertido en estudiar si no tienes experiencia no sirves para ellos. Pero mi pregunta es cómo quieres que una persona adquiera experiencia si ni siquiera le dan la oportunidad como más se gana experiencia si no es con el primer empleo. 

¿No se supone que los jóvenes somos el futuro del país?, y que debemos estudiar para lograr un buen empleo. Esas son las ideas que nos meten en la cabeza pero la realidad es otra, apenas un joven termina su carrera sea técnica o universitaria, feliz por su logro, se va a buscar su primer empleo y lo devuelven con la frase “estamos buscando personas con más experiencia” y lo bajan de la nube en la que estaba montado.

No entiendo cómo quieren alguien preparado con experiencia y joven si a la hora de contratar dicen está muy pollo para este puesto. Esta es mi opinión personal y mi punto es si quieren un joven dedicado al estudio que termine su carrera aseguren empleos para lo que se prepararon.

Porque un joven ingeniero que se mató estudiando por 5 años no creo que su pensar haya sido trabajar como auxiliar en Mc donalds sin ofender a nadie. Valoren el tiempo y el dinero invertido que cada persona dio a su estudio, no le digan “no nos llame nosotros lo llamamos” Para trabajar hay que tener experiencia y para tener experiencia pues hay que trabajar.

Deja un comentario